domingo, 25 de julio de 2010

Otro año que se va..

Otro año que se va. Otro año que pasa y todo sigue igual, pero sin embargo TODO cambia. El último año de la secundaria, puede significar muchas cosas. El fin de la dependencia en casa, el fin rotundo de la niñez, el primer trabajo, las primeras vacaciones con amigas, la facultad (el mayor miedo de algunos), los primeros obstáculos que te separan de tus amigas/os... sisi, viendolo mejor, el año que tenemos por delante parece ser un año complicado, eso no se puede negar.
Es inevitable ponerse a pensar, a especular, a desear cosas que pueden llegar a suceder en el este nuevo año... entonces te pones a pensar que cosas lograste este año, que cosas no pudiste hacer y entonces recordas todos y cada uno de los momentos compartidos. Recordas el principio de año, cuando lo único en lo que pensabas es que iba a ser un año genial, que no podías esperar a que se acerque mitad de año para EL viaje, que no tenias ni puta idea de cómo iba a ser el buzo, de cómo iban a poder ponerse de acuerdo el curso, ALGO TOTALMENTE IMPENSABLE. Primeros nervios con pensar en que te iban a romper el culo con los parciales, pero festejando por tener la responsabilidad de las faltas, no tener que decirle a tu vieja o viejo si podías faltar o no. Hacías lo que se te cantaba hacer. Fueron acercándose la fechas de parciales, pensando que era mucha información para tu cerebro, que no dabas mas, que querías tirar todo a la mierda, sin embargo recordabas el consejo de todo profesor: ponete las pilas en este cuatrimestre , que en el segundo lmayoríaia baja los brazos, por las fiestas y todo. Entonces, creyendo ciegamente a lo que decían esas personas que nos acompañaron durante mucho tiempo, decidiste ponerle todo tu empeño, para aprobar. Aunque eso a veces implicara una ayuda de tu compañera de al lado. Se terminaron los parciales, rendimos el último de geografía y POR FIN!! A armar el bolso.. ¿Qué llevo? ¿que no llevo? ¿esas zapatillas aguantaran la nieve? ¿con pollera no me cagare de frió? .. miles de preguntas a último momento. Con la maya, si había o no pileta.. QE NADIE SE OLVIDE LAS OJOTAS! Recordar los mails y todo eso , me provoca una gran sonrisa.
Y bueno,, que más podíamos esperar. Llego el viaje, con todos sus problemas con las piezas, con las películas berretas, mirando los valles y montañas que se veían por la ventana, expectantes ante lo que se acercaba . daba la impresión de que no llegábamos más. El viaje mas largo de mi vida, con todas las expectativas. Con ganas de conocer al otro colegio (¬¬) y de sociabilizar por ahí.. después de mil horas, llegamos a nuestro destino. BARILOCHE. In ol vi da bl es dias, tardes, mañanas y NO CHE S! quilombo toodo el tiempo, corriendo de acá para allá, los golpes molestos a la mañana, la quinta comida. Inexplicable lo que se vivió. Solo la gente que estuvo allá lo entiende. Finalmente, se acabo. Todo por lo que habías esperado durante 5 años o mas, todo por lo que habías trabajado duro y pagado con el alma, había terminado. Como todo, todo tiene que tener un final en algún momento. Nada es eterno. Bueno, terminó . todo el mundo llorando con el indio, conlas hermosas palabras que quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones: SONREI PORQUE PASO.
Volvimos, dormimos todo el viaje, y llegamos a capital. Mirando el horizonte en la carretera , la salida del sol adelante de todo el micro. Chocamos con un auto y llegamos a Hipólito yrigoyen, esa calle que nos vio partir al sur. Esas mismas calles que nos vio llegar al colegio con cara de miedo, hace un par de años.. a mi me vio la cara durante catorce largos años, sospecho que me van a extrañar al igual que yo a ellas. Vio nuestras caras de nenes chiquitos, nuestra cara de susto, nuestros disgustos, nuestras peleas, nuestras risas, los abrazos, besos y a veces huevazos, fue fondo de nuestras fotos, nos vio recibiendo las mil y una cagadas a pedos.
Después del viaje todo pasó muy rápido. Devolvieron los parciales de geo: todos a recuperatorio.. (no podía no mencionarlo) después había que apurarse por conseguir boliche, disfraces, y demás boludeces para la ULTIMA FIESTA JUNTOS. Y también , como todo, llego y paso. Y paso MUY rápido . el lunch . las horas de previa bailando arriba , la bajada ( yo primera con samy, MÁS QE NERVIOSAS) , los gritos, los saltos, los bailes, las canciones, el ramo de flores, la cintita, todo todo todo. Imborrable!!!
Y siguieron pasando los dias y llegaron los parciales otra vez. Uffff. Naadie quería eso! Ahora si te dabas cuenta de que lo te dijeron los profesores era verdad. QE PAJA DIOS! Tener que rendir, estudiar, levantarte temprano, habiendo tantas fiestas , tantas cosas por vivir todavía. Pero bueno, llego y no a todos nos fue tan bien como en el primer cuatrimestre.
El primer gran cambio fue dejar de verlos todos los dias, que haya llegado ese ultimo martes de clases normales, ese ultimo día en que nos íbamos a ver todos con uniforme en nuestra aula de 5to B, fue duro! No lo voy a negar. tamb llego la última fiesta de educación física, el último día de la gratitud, la última entrega de la flor blanca, la última misa. En menos de un mes habíamos tenido los acontecimientos mas importantes en la escuela, todos juntos,. Como para no darse cuenta de que se terminaba todo. Fue un gran golpe.
Pero la vida sigue, y es así como la vida siguió. Y sin que nadie se muera, tuvimos el ultimo lunch y la ultima salida como grupo, a donde mas que seven..

Y ahora , estamos acá . En el último día del año. Donde repaso todo lo que pasamos juntos estos meses, y siento que tuvimos muchos: ULTIMOS. No les voy a perdonar si la frase: LA ULTIMA vez que los vi, se hace real. Espero que cada uno pueda vivir el 2009 a su manera , y que lo aproveche al máximo , que no se deje atropellar por los miedos ni por las dudas.
Si el resto del mundo puede, ¿porque yo no?

CB – 31 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario